Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Alcaldía alista una app para promocionar turismo

Alcaldía alista una app para promocionar turismo
La Alcaldía del Cercado alista una aplicación para móviles con el fin de promocionar lugares turísticos y la gastronomía del municipio, informó la directora de Turismo Elizabeth Saavedra.

La autoridad indicó que la aplicación será entregada en diciembre como regalo de Navidad al municipio. “Queremos que los turistas y la población sepa respecto a los hermosos lugares que tiene Cochabamba. Vamos a gestionar enlaces con instituciones para que la app sea completa”.

Según Saavedra, este mes más de 2 mil turistas solicitaron información en el Centro de Atención al Turista (CAT) porque aseguró que de septiembre a diciembre, incrementa los visitantes a la ciudad“. Con esta app queremos facilitar el trabajo de búsqueda a nuestros turistas”.

Desde enero del 2016, La Paz cuenta con una aplicación para celulares llamada "Boltur App", una herramienta que informa sobre hoteles, restaurantes, los lugares para visitar en el departamento y los transportes.

También, desde junio del año pasado, Santa Cruz cuenta con su aplicación llamada “MrGuiaNet”, una herramienta móvil que contiene servicios de turismo, hotelería, restaurantes, tiendas, bienes raíces, entre otras.

“No queremos quedarnos atrás, será un buen regalo para la Llajta y para los visitantes”, dijo.