Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cancillería envía una nota de protesta a Brennan y este se reúne con Doria

Cancillería envía una nota de protesta a Brennan y este se reúne con Doria
 El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una nota de protesta formal al saliente encargado de negocios de los Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, por sus reuniones con los ´anti Evo´, como calificó a los jefes y líderes de oposición.

"Como Cancillería estamos haciendo llegar la protesta respectiva, conocemos la norma internacional (...) Esta nota está dirigida directamente al Encargado de Negocios", aseveró.

Empero, al parecer, la "protesta formal" de la Cancillería no tuvo efecto para Brennan, que continúa con sus "reuniones de despedida" con distintos actores políticos de oposición.

Anteriormente se había reunido con los ex mandatarios Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; además del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Ayer se conoció que también sostuvo un encuentro con el líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, además de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y legisladores del mismo partido político.

Huanacuni aseveró que Brennan está violando el artículo 42 de la Convención de Viena y lo volvió a acusar de tratar de intervenir en la soberanía del país.