Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Revelan que Pari entregó Bs 1.7 millones a dueño de Rent-A-Car

Revelan que Pari entregó Bs 1.7 millones a dueño de Rent-A-Car
Un testigo del caso Banco Unión, que fue convocado a declarar en octubre, reveló que Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco millonario a la entidad financiera, le mandó a entregar más de un millón de bolivianos al dueño de Rent-A-Car, Juan Carlos Gott.

ANF accedió al documento de la declaración de ese testigo, que fue identificado como Jorge Manuel M. P. y de quien se conoce que en su momento fue amigo, compañero de colegio y empleado de Pari.

Jorge Manuel dijo que inicialmente Pari le envió Bs 350 mil a William Gott, hermano de Juan Carlos, para conformar una empresa constructora. “De esto tengo un descargo”, remarcó el testigo.

Luego “le entregué dinero al señor Juan Carlos Gott en cinco oportunidades, en cada oportunidad (…) la suma fue de Bs 350 mil, haciendo un total de Bs 1.750.000”, afirmó.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, amplió el martes su informe sobre el millonario desfalco al Banco Unión ante el pleno de la Cámara de Senadores.

El ilícito cometido por el funcionario de la entidad, Juan Franz Pari Mamani, según la autoridad, corresponde ser cubierto por el seguro catalogado en la póliza como seguro por infidelidad de los empleados por un monto de 70 millones de dólares. Sin embargo, la Fiscalía ya decomisó varios bienes de Pari, con lo que se espera reponer parte del dinero desfalcado.