Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

HP presenta sus nuevos equipos más ágiles y seguros

HP presenta sus nuevos equipos más ágiles y seguros
Hewlett Packard (HP) y Hewlett Packard Enterprise (HPE) junto a Datec, una empresa de soluciones tecnológicas, presentaron los nuevos productos de la marca con características más pequeñas, ágiles y seguras. La marca, que tiene una gama de más de 1.400 productos, innova con una computadora personal (PC) de 11 centímetros, portátil y que además se recarga con el monitor y no requiere el enchufe eléctrico, informó el gerente de Datec en Cochabamba, Rubén Lima.

La tendencia actual ha hecho que la marca también piense en la seguridad y este equipo está encriptado con huella dactilar y pasword para que los archivos no sean sacados de las computadoras.

A diferencia de otros equipos que requieren una contraseña solamente para el desbloqueo, la nueva PC de HP emplea la huella dactilar para sacar o introducir cualquier documento. Lima manifestó que la oficina del futuro puede estar en cualquier lugar, en la casa o un viaje y ya no en cuatro paredes y por ello la marca ha desarrollado PC, impresoras, fotocopiadoras, entre otros equipos más compactos.