Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

La Bienal del Cartel ya tiene sus ganadores

La Bienal del Cartel ya tiene sus ganadores
La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé ya tiene ganadores en las cinco categorías de la convocatoria internacional de carteles que este año recibió 6.400 trabajos de más de 71 países de todo el mundo.

Este 2017 la categoría de Basura Electrónica otorga un premio para el primer lugar de 4.000 dólares, que recayó en las manos de Pedro Vidal de Colombia, la Fundación VIVA otorga, también, un premio de 1.000 dólares al mejor cartel boliviano en la misma temática, que quedó en manos de Caroline Aldunate.

“En general todas las categorías han tenido su debate, es normal porque lo rico de una Bienal internacional es que son diseñadores de todas partes del mundo con sus criterios y sus percepciones y sus argumentos culturales y al final de cuentas son esos los que a veces se imponen más allá del diseño”, explico el profesional ecuatoriano Benito Cabañas, parte del jurado internacional.

Para Cabañas los carteles seleccionados tuvieron un buen equilibrio en términos de producción en todas las categorías. El premio a mejor cartel boliviano de todas las categorías fue para Dorian López con su trabajo sobre el proyecto Misicuni.

Como parte de los jurados se encuentran los más destacados profesionales del diseño y la industria creativa del mundo como ser Belén Mena y Benito Cabañas de Ecuador, Alejandro Ros de Argentina, Giselle Monzón de Cuba, Yossi Lemel de Israel, Ronald Curchod de Francia, Erich Brechbül de Suiza, Ryszard Kaja de Polonia y los nacionales Carlos Villagómez y Cecilia Mariaca.