Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Instituciones se unen para apoyar a adolescentes

Instituciones se unen para apoyar a adolescentes
Instituciones de diferentes países de Latinoamérica se reunirán para generar propuestas y políticas que apoyen a los adolescentes que viven en centros de acogida.

La reunión se llevará a cabo en la Universidad Católica Boliviana San Pablo desde hoy hasta el viernes. El evento está organizado por la fundación TIA Bolivia, que es parte de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección, RED Latam cuyas entidades ejecutan programas y proyectos con el objetivo de apoyar a los adolescentes y jóvenes de centros de acogida desde temprana edad.

La directora de la Fundación TIA Bolivia, Tessa Henwood-Mitchell, aseguró que Argentina es pionera en Latinoamérica al contar con la ley de “Egreso Asistido”, dirigida a niños, adolescentes y jóvenes egresados de casa de acogida. Tessa indicó que la normativa forma parte del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que ampara a jóvenes y adolescentes sin cuidados parentales. “Este programa compromete al Estado asignar un subsidio equivalente al salario mínimo vital desde los 18 a 21 años de edad. El mismo puede prolongarse hasta los 25 años si el joven aún continúa su capacitación (voluntaria) en el programa que propone el Estado”, dijo.

Tessa explicó que uno de los propósitos del evento entre las instituciones es socializar la ley mencionada para gestionar su aplicación hacia la población de casas de acogida.