Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Hallan a mujer desnutrida, enferma y abandonada

Hallan a mujer desnutrida, enferma y abandonada
Funcionarios municipales rescataron ayer a una mujer que estaba postrada en cama y que sufría una desnutrición severa. Ella era alimentada por su hijita, una adolescente de 13 años que hacía lo posible por ganarse unas monedas diarias, para comer algo juntas.

La directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Jeaneth Vargas, informó que una mujer de casi 40 años fue abandonada por su familia con un cuadro de desnutrición severa y la cadera dañada, en una habitación de Lomas de Santa Bárbara, al norte de la ciudad.

La víctima no podía levantarse de su lecho porque al parecer se fracturó la cadera, pero si su hija no podía comprar alimentos suficientes, menos podía pagar un hospital para su madre.

“Ella fue encontrada postrada en una cama, sin poder moverse. El abandono ha causado que su salud empeore, que no reciba una atención de salud primaria y que ahora necesite internación en un hospital de tercer nivel”, agregó Vargas. La mujer será evaluada para indagar si sufrió violencia física o psicológica. La adolescente de 13 años fue llevada a un hogar de acogida, en tanto su madre se recupere totalmente.