Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Indagan circunstancias en que chofer fue baleado

Indagan circunstancias en que chofer fue baleado
Ever Quispe Hinojosa, un hombre de 32 años, recibió dos balazos en la espalda hace seis días, en Oruro, y agonizó cuatro en una clínica de Cochabamba, hasta que el lunes 20 de noviembre falleció. Su familia exigió justicia y la fuerza anticrimen de la Llajta ya empezó a investigar el caso.

Según las primeras declaraciones de los parientes de Ever Quispe, él era un chofer que era contratado frecuentemente para traer vehículos de Chile.

La anterior semana viajó para cumplir con otro encargo, pero la tarde del jueves 16 de noviembre, cuando retornaba habría sido abatido por policías de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) que ejecutaban un operativo en Sabaya. Los parientes de Quispe dijeron que desconocen las circunstancias en las que sucedió la desgracia. El chofer, malherido, fue llevado enmanillado al hospital de Oruro, pero no lo atendieron y fue traído a la clínica Copacabana de Cochabamba, donde falleció tras cuatro días de agonía. Quispe viajaba con un acompañante que habría sido atrapado por los policías. El coronel Deny de La Torre, dijo que investigan el caso. Hay sospechas de que podría tratarse de un caso de contrabando o de narcotráfico.