Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Investigan la muerte de turista mexicana al caer dos motocicletas de caravana en Uyuni

Investigan la muerte de turista mexicana al caer dos motocicletas de caravana en Uyuni
Investigadores de Tránsito de Uyuni indagan un accidente de tránsito que cobró la vida de una ciudadana mexicana y dejó heridos a otros dos turistas de ese mismo país, informó ayer el comandante de la Policía de Uyuni, el mayor José Miguel Álvarez.

La autoridad policial explicó que el accidente ocurrió el 17 de noviembre en la vía Uyuni-Atocha y fue protagonizado por dos motocicletas que eran parte de una caravana y que cayeron violentamente sobre la capa asfáltica de la carretera.

"Los motociclistas y una de sus acompañantes cayeron al suelo estrepitosamente, dejando un saldo lamentable de una persona fallecida, la turista mexicana Sonia Rivas, de 36 años de edad", indicó Álvarez.

El jefe policial indicó que la mujer falleció en el mismo lugar del hecho debido a que cayó de cabeza y sufrió un traumatismo encéfalo craneal muy grave.

Los otros dos turistas heridos, Alberto Castillejo y Jorge Contreras, fueron trasladados hasta el hospital de Uyuni. Los restos de la fallecida fueron trasladados a La Paz y, de allí, repatriados a su país. “Los motociclistas accidentados también han sido llevados a La Paz, para luego trasladarse a México”, agregó.