Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Maldonado y Quispe logran bronce en karate y atletismo

Maldonado y Quispe logran bronce en karate y atletismo



El karateca nacional Alejandro Maldonado, de 17 años, alcanzó el tercer puesto en la competencia de kata (formas), adjudicándose la medalla de bronce, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

“Estoy feliz. No es la manera en que quería terminar, pero al final es una medalla que hace crecer al país y a mí”, declaró Maldonado al final de la prueba.

El karateca perdió contra el representante peruano Mariano Wong, pero en el repechaje pasó adelante después de la descalificación de David Contreras (Colombia). Antonio Díaz (Venezuela) ganó el oro, Wong alcanzó la plata y Héctor Cención (Panamá) recibió el bronce compartido.

“No hay que relajarse mucho para sacar medalla al año que viene (Juegos Suramericanos). Son los eventos más importantes que vendrán”, agregó.

En la jornada también participó en kata la boliviana Elizabeth Zelada (21), que se eliminó en la primera ronda.

En la disciplina de atletismo, la boliviana Valeria Quispe consiguió otra de las medallas de plata logradas en la víspera. La nacional logró el segundo puesto en la prueba de salto triple, después de marcar una distancia de 13.17 metros.

El “Bolt boliviano” Carlos Abán no pudo hacer podio y salió en la quinta posición, de cinco representantes, en la prueba de 100 metros planos.

Hoy será el turno del valluno Bruno Rojas, quien competirá en la prueba de 200 lisos y en la de 4x100, para terminar la participación en los Bolivarianos.