Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Chávez, internado por deshidratación

Chávez, internado por deshidratación



El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Carlos Chávez no se encuentra en el penal de Palmasola, sino está internado en una clínica de Santa Cruz, porque su salud se vio afectada, así publicó el portal de Futbolmanía.

El exdirectivo es investigado por estar involucrado en supuestos actos de corrupción. Además, en pasados días se vio involucrado en el caso FIFAgate y fue acusado por Alejandro Burzaco (exejecutivo de Torneo y Competencias) por recibir coimas.

“Tiene un cuadro severo de deshidratación por los largos días que él ha estado padeciendo fiebres y dolencias. Sigue internado en la clínica Incor, hasta esta noche (ayer) esperaremos los resultados finales para su tratamiento”, declaró el abogado Alberto Morales, quien defiende al exdirigente, en el caso de supuesta corrupción en el balompié nacional.

El abogado de Chávez también informó que su defendido sufre un “cuadro fuerte de gastritis” y espera que pueda mejorar su salud con un tratamiento que se iniciará “lo antes posible”.

El exdirigente de la FBF seguirá internado en la clínica hasta que supere sus dolencias. Además, el 8 de enero tendrá un juicio oral en Sucre, donde se lleva adelante su caso.

SANCIÓN PERPETUA La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha suspendido a perpetuidad al venezolano Rafael Esquivel, expresidente de la federación de su país y de la Conmebol, al nicaragüense Julio Rocha, expresidente también de la federación de Nicaragua, y a Richard Lai, antiguo mandatario de la federación de Guam.

La FIFA ha anunciado ayer la resolución de los expedientes abiertos a los tres exdirigentes, vinculados al conocido como escándalo “FIFAgate” que se juzga en Estados Unidos y que reconocieron su culpabilidad durante la instrucción del mismo.