Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Anuncian cortes de tránsito vehicular en Santa Cruz por Foro del Gas

Anuncian cortes de tránsito vehicular en Santa Cruz por Foro del Gas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que entre el martes y viernes se realizarán cortes esporádicos del tránsito vehicular en la ciudad de Santa Cruz para favorecer la llegada y la asistencia de autoridades y delegaciones de al menos 19 países al IV Foro de Países Exportadores de Gas.


Precisó que los cortes se realizarán desde el aeropuerto internacional de Viru Viru hasta los hoteles y la sede del foro, la Fexpocruz.

"Los cortes de rutas, son cortes alrededor de la Fexpocruz, pero cortes eventuales para traslado de las capsulas de seguridad desde el aeropuerto de Viru Viru o para los recintos de alojamiento de las delegaciones", explicó a los periodistas.

Según un comunicado del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, se prevé cortes espontáneos en diferentes horarios del aeropuerto de Viru Viru hasta el cuarto anillo avenida Banzer; del cuarto anillo avenida Banzer hasta la avenida Roca y Coronado; del cuarto anillo avenida San Martín hasta el hotel Radisson Urubó, y del cuarto anillo avenida Roca Coronado hasta la Fexpocruz.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno dijo que en apego a los protocolos internacionales se implementarán anillos de seguridad y se desplazarán dos dispositivos de inteligencia para garantizar la seguridad a los visitantes.

"Hemos previstos los anillos de seguridad internos externos, los patrullajes aéreos, terrestres, dos dispositivos de inteligencia que aparentemente estarán procesando toda la información de lo que ocurre, en los alrededores del evento, grupos de salvataje, cortes de rutas censos zonales, todos estos elementos", subrayó.

El Gobierno anunció que se desplazarán 3.350 entre militares y policías para garantizar la seguridad del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realiza en Santa Cruz.