Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Dron y fotocélula, la tecno de Aurora para Liga 2018

Además tendrán una webcam y GPS. El entrenador Miguel Ángel Zahzú quiere “estar a la altura” de los grandes clubes del país, de cara al torneo.<BR>
Dron y fotocélula, la tecno de Aurora para Liga 2018



El cuerpo técnico del cuadro de Aurora no solamente piensa en las nuevas incorporaciones para la Liga de 2018, sino también en las mejores condiciones para la preparación de sus futbolistas. Es por ello que llegará para ser parte del plantel un analista de sistemas que incorporará para el primer plantel lo “último” en tecnología de entrenamiento. 

Un dron, para que pueda “espiar” a los rivales del país y para ver el desplazamiento de los jugadores; una fotocélula, para medir estadísticamente la velocidad de los jugadores; una placa de salto, para controlar la altura de salto y el nivel de grasa de los jugadores; y un GPS, para controlar la distancia de recorrido de los futbolistas; y una webcam, que filmará los movimientos de los actores y sacará estadísticas, serán algunas de las “nuevas tecnologías” que implementará el Equipo del Pueblo para la Liga, y “estar a la altura” de los grandes clubes del país. Por lo menos eso explicó el entrenador Miguel Ángel Zahzú.

Sostuvo que el encargado de manejar estos aspectos será el chileno Fernando Luengo, quien formará parte del cuerpo técnico del cuadro de Aurora.

“Este tipo de artefactos nos ayudarán a definir qué cosas deben hacer los jugadores y qué cosa no. Por ejemplo, si algún jugador tiene mucha grasa, nos ayudará a determinar qué cosas tiene que comer y qué alimentos dejar de ingerir”.

Zahzú manifestó que este trabajo es parte de la planificación de la pretemporada, que iniciará el 2 de enero de 2018.

“Nos falta saber cuándo empieza el torneo liguero y en base a eso tendremos fechas”, indicó el entrenador.

“El club está contento por agregar ese tipo de cosas. Eso me gusta. Me agrada la intención que tiene la gente que me rodeará en el cuerpo técnico”, indicó el estratega argentino.

Con relación a los demás integrantes de su cuerpo técnico, el entrenador informó que lo acompañará Alejandro Recio, argentino que viene como analista de imágenes y de estadísticas, que será su ayudante de campo; Daniel Sosa, entrenador de arqueros; Juan Carlos Álvarez, entrenador de las divisiones menores; Francisco Luengo, el encargado de sistemas; Beimar Claros, médico del primer plantel.

Zahzú informó que aún se está negociando con el entrenador Neri Quintana para que forme parte del cuerpo técnico.

“Está con otros proyectos y lo necesito al 100 por ciento , estamos conversando. Veremos si lo podemos tener en cuenta para encarar lo que viene con el club”, sostuvo el entrenador.

1 Amistoso

El cuadro de Aurora disputará esta tarde un partido amistoso ante Nueva Cliza, en el que seguirá evaluando a los jugadores.

Se tiene prevista la llegada del delantero Francescoli Bejarano, quien estará a prueba durante este mes.