Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:17

A un poco más de un mes la refacción del estadio tiene un avance del 20 por ciento

A un poco más de un mes la refacción del estadio tiene un avance del 20 por ciento

A poco más de un mes y medio de haberse iniciado la refacción en el estadio sudamericano “Félix Capriles”, el gobernador Iván Canelas realizó una nueva inspección en ese escenario deportivo, donde constató que dichas obras, tomando en cuenta el trabajo en la infraestructura y electrificación, bordean el 20 por ciento de avance físico.
Tras la inspección efectuada junto a la empresa constructora ESTRUTEC y la supervisora ALBIS ADAMCZYK SRL, Canelas aseguró que el progreso de remodelación está dentro de los plazos y que el escenario estará listo para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
“El trabajo está bien. Hemos trabajado en baños, en camarines, el ascensor, las casetas deportivas… Se ha hecho todo un trabajo inicial de demolición de todo lo que vamos a cambiar, de todo lo que no está bien, en las graderías también hay muchas filtraciones (…)”, sostuvo.
Con el propósito de agilizar estos trabajos, la primera Autoridad departamental dijo que para los próximos días se tiene previsto una reunión de evaluación entre las empresas Constructora y Supervisora, el Fiscal de obras y la Gobernación.
“Nos vamos a reunir con la empresa, con nuestros ingenieros, para ver de qué manera podemos acelerar estos trabajos, ahí se tomarán decisiones. Algunos ingenieros sugieren que debería contratarse más personal, otros poner más maquinaria, eso lo vamos a analizar”, expuso, al afirmar que no habrá modificaciones al presupuesto inicial para hacer estas obras.

ANÁLISIS PATOLÓGICO

Luego de un análisis patológico en la infraestructura del Félix Capriles, se identificó una serie de problemas estructurales, sobre todo en el sector de General, donde se deben hacer varios trabajos de reforzamiento.

QUÉ TRABAJOS SE ESTÁN HACIENDO

La construcción de un nuevo ascensor, ampliación de casetas deportivas,  el palco oficial y baños, el cambio del sistema de alcantarillado y eléctrico, son algunos de los trabajos que se están realizando en el Capriles, luego de más de 50 años.
Por otro lado, fuentes oficiales informaron que a mediados de diciembre llegará el tartán para la nueva pista atlética que tendrá el principal escenario deportivo que tiene la Llajta.