Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Chile: Evo celebra alta votación por candidata afín a demanda marítima

Chile: Evo celebra alta votación por candidata afín a demanda marítima

El presidente del Estado, Evo Morales, saludó hoy el proceso democrático llevado ayer en Chile y, principalmente, destacó el apoyo que recibió la candidata Bratriz Sánchez - tercera con el 20 por ciento de los votos-, que había propuesto una solución para la Demanda Marítima boliviana.


"Saludamos al hermano pueblo Chile y valoramos como muy importante que candidata Beatriz Sánchez, que propuso avanzar decididamente para una solución a la demanda marítima, obtuvo más del 20 por ciento de votos (sic)", señaló Morales en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario boliviano resaltó que el nivel de votación obtenido por la candidata chilena es reflejo de que "hay más aceptación en Chile para solución pacífica sin vencedores ni vencidos".

Con un 99,31 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera (36,64 por ciento ), y el senador oficialista, Alejandro Guillier (22,69 por ciento ), obtuvieron el primer y segundo lugar de la elección presidencial, transformándose en los próximos protagonistas de la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Entretanto que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, obtuvo un sorpresivo 20,33 por ciento de los votos.