Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Martínez confirma que Mesa abandonó la vocería y que su rol ya era irrelevante

Martínez confirma que Mesa abandonó la vocería y que su rol ya era irrelevante

El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró hoy que Carlos Mesa "está abandonando por decisión propia y unipersonal" su responsabilidad de ser el Vocero de la Demanda Marítima boliviana.
"En su legítimo derecho de hacer política (Carlos Mesa) está abandonando por decisión propia, unipersonal su responsabilidad", aseveró Martínez en entrevista con la red Patria Nueva.
Martínez aseguró que "ya hay una decisión" para que Carlos Mesa se convierta en el "actor principal de la articulación de la derecha boliviana" y predijo que "en el corto plazo" el ex Presidente dará a conocer su decisión que es, dijo, "muy similar a la de una oposición".
En ese sentido, el Ministro de la Presidencia señaló que en la etapa en la que se encuentra la Demanda Marítima, que entrará a la fase de alegatos orales durante el 2018, el rol de Carlos Mesa deja de ser el más relevante.
"Al ingresar nuestra demanda a un procedimiento de audiencias orales se reconoce que el protagonismo principal será de nuestro equipo de expertos en derecho internacional", aseveró.
Ayer, Carlos Mesa anunció, mediante su blog personal, que votará nulo en las próximas Elecciones Judiciales del 3 de diciembre.