Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Dos buses quemados y bloqueo de caminos empañan jornada electoral en Chile

Asimismo, se conoció que un grupo de manifestantes tomó el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
Dos buses quemados y bloqueo de caminos empañan jornada electoral en Chile

Dos buses quemados y algunas rutas bloqueadas, con el derribo de árboles, fueron algunos de los incidentes que empañaron este domingo la jornada de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile.


"Durante esta mañana se quemaron dos buses, uno en Cerro Navia y (otro) en Collipulli. Además se suma dos bloqueos de ruta, uno en Lautaro y otro en Collipulli”, dijo subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La autoridad agregó que todos los ataques en la jornada electoral se registraron con mensajes alusivos al conflicto mapuche.

Sin embargo, pese a esa situación, según Cooperativa, el Gobierno se mostró tranquilo y confiando en que la labor policial restablecerá la normalidad en los puntos en conflicto.

“Hemos reforzado todos los servicios en la zona de La Araucanía (donde se registran los incidentes) para que las personas puedan participar adecuadamente en las elecciones", sostuvo.

Asimismo, se conoció que un grupo de manifestantes, de la organización Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria, tomó el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en Las Condes.

Personal de carabineros desalojó a los manifestantes por la fuerza.