Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

BoA inaugura vuelos a Monteagudo y promueve integración al Chaco

BoA inaugura vuelos a Monteagudo y promueve integración al Chaco



La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró ayer vuelos comerciales hacia Monteagudo, población del Chaco chuquisaqueño que es capital de la provincia Hernando Siles.

El presidente Evo Morales encabezó el vuelo de apertura en la ruta a Monteagudo, en un acto que culminó en su aeropuerto Apiguaiki Tumpa, con la presencia de autoridades y pobladores del lugar.

BoA volará dos veces por semana, lunes y jueves, entre Santa Cruz y Monteagudo, y ofrecerá conexiones a Cochabamba y La Paz, así como al resto de sus destinos nacionales e internacionales. Operará con aviones Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 personas.

Desde Cochabamba, el costo del pasaje (incluida la tasa de aeropuerto) será de 329 bolivianos.

El Mandatario destacó que la oferta de transporte aéreo hacia el municipio de Monteagudo favorecerá la vida económica y social del Chaco chuquisaqueño y su integración con el resto del país.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que los vuelos comerciales en la ruta Monteagudo comenzarán el lunes 27 de agosto y anticipó que la frecuencia de viajes podría crecer a futuro en función de la demanda.

7.8 millones de bolivianos invirtió el Gobierno en la unidad educativa Comandante Hugo Chávez Frías en Monteagudo, una infraestructura que entregó ayer el presidente Evo Morales a su paso por ese municipio chuquisaqueño.