Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Cae un exjuez con 30 paquetes de cocaína

Cae un exjuez con 30 paquetes de cocaína

SANTA CRUZ

El exjuez Óscar A. R. fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en poder de 30 paquetes de cocaína de alta pureza que transportaba en su automóvil con destino a Brasil, de acuerdo al portal de El Deber.

Los policías antinarcóticos requisaron un auto Kia de color plomo que circulaba por la localidad de Yacuses antes de Puerto Quijarro. En las cuatro puertas laterales y en la guantera se descubrieron los paquetes hábilmente acomodados y se procedió de inmediato a la aprehensión del conductor que resultó ser el exjuez Óscar A. 

El fiscal de sustancias controladas, Basilio Villca confirmó la captura del exjuez y aseguró que se preparan las diligencias correspondientes para presentarlo ante un juez cautelar con la finalidad de definir su situación jurídica.

Las pesquisas señalan que el hombre tenía que cruzar al Brasil donde algunas personas le esperaban para recibir la droga y comercializarla.

Óscar A. se desempeñó hasta hace ocho meses como juez en Puerto Suárez y fue destituido por el Consejo de la Magistratura.