Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La carta de la FIFA ocasiona aplazar el Congreso en la FBF

La dirigencia del balompié nacional elegirá al nuevo titular de la Federación la segunda semana de febrero. Antes deberá cumplir con las exigencias de la entidad internacional.
La carta de la FIFA ocasiona aplazar el Congreso en la FBF





El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Cortez, y el secretario general Marco Rodríguez determinaron postergar sin fecha la reunión de Congreso Extraordinario, debido a la carta que hicieron pública la FIFA y la Conmebol, la semana pasada.

“En atención a la correspondencia cursada por la FIFA y la Conmebol recibida el 14 del mes en curso, relativa al proceso electoral de la institución, el Congreso Extraordinario de la FBF inicialmente programado para el 20 del mes en curso, ha sido postergada hasta una nueva fecha que se hará conocer oportunamente”, indica la nota enviada el sábado a los dirigentes de las asociaciones del país.

La reunión federativa, estaba programada para hoy en el edificio de la entidad, en Cochabamba, donde se tenía previsto prolongar o cortar el interinato del actual presidente Carlos Ribera.

La FIFA y la Conmebol indicaron que el Comité Electoral de la FBF cometió errores procedimentales y exigió que el Comité Ejecutivo del balompié nacional elija un nuevo grupo colegiado y que cumpla los criterios de independencia con los candidatos a la presidencia de la Federación.

Además, aplicaron el Estatuto en vigencia y, de momento, mantener las carteras de tesorero (Cliver Rocha) y secretario general (Rodríguez), pero solo para tener voz en las reuniones del Comité Ejecutivo de la FBF, no así para recibir correspondencia o firmar los cheques de la entidad hasta elegir al nuevo titular. Estos criterios provocaron que el presidente interno de la FBF, Carlos Ribera, prolongue su mandato en el balompié nacional, hasta que se lleven adelante las elecciones.

“Si seguimos los tiempos que indica la norma se estaría eligiendo al nuevo Comité Ejecutivo para la segunda semana de febrero, pero todo dependerá de los pasos previos que se cumplan a cabalidad”, explicó Rodríguez.

Objetivo

Wilstermann sigue en la lucha para conquistar la tercera plaza para la Copa Libertadores de América del próximo año.