Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Santos ganan a Guabirá y van por la Libertadores

El plantel de la “V” azulada se mantiene en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores de 2018. Vencieron a los Azucareros (2-0), en Oruro.
Santos ganan a Guabirá y van por la Libertadores



San José conquista un reconfortante triunfo frente a Guabirá (2-0), en el estadio Jesús Bermúdez, y se mantiene en la lucha por Bolivia 3 a la Copa Libertadores de América de 2018.

Con la victoria, el equipo orureño sumó 28 puntos y comparte el tercer puesto con Blooming que tiene la misma cantidad de unidades.

En los primeros 45 minutos del encuentro, los jugadores de los dos equipos propusieron su juego. Los Santos fueron los que más exigieron a los Azucareros que estuvieron atentos en la defensa.

En la primera etapa, el marcador terminó en blanco y los equipos se retiraron a los camarines molestos porque tuvieron acciones claras.

En el complemento, ambos equipos salieron a ganar, pero los Santos fueron los más propositivos ante un rival que aguantó en defensa y apeló al contragolpe para intentar hacer daño.

Cuando se disputaba el minuto 55, San José generó una rápida jugada de gol. El jugador Miguel Suárez recibió una pelota rápida, la peleó, encontró espacios y sin perder tiempo remató directo al arco superando al portero Yeri Leigue, quien nada pudo hacer ante el soberbio remate (1-0).

En el epílogo del juego (minuto 91) una distracción defensiva de los Azucareros permitió que Carlos Saucedo anotó el segundo gol para el Santo.

La jugada se inició con un pase medido de Javier Sanguinetti, quien ve al goleador perfilado para que empuje la pelota al fondo de la redes (2-0).

El gol liquidó anímicamente a los montereños, quienes tuvieron que resignar una nueva derrota en el torneo Clausura de la Liga.

11

Goles de diferencia existen entre Blooming y San JosÉ luego de 17 fechas disputadas. Ambos cuadros sumaron 28 unidades en el torneo Clausura.

San José: 2

Carlos Franco

Ariel Juárez

Marcos Barrera

David Checa

Heber Leaños

Mario Ovando

Miguel Suárez

Abdón Reyes

Javier Sanguinetti

G. Maldonado

Carlos Saucedo

Entrenador:

Néstor Clausen

Cambios:

Gomes x Maldonado; Sánchez x Reyes y Segovia x Suárez

Guabirá: 0

Yeri Leigue

Jefferson Ibáñez

Ezequiel Michelli

Juan Mercado

Fran Supayabe

Diego Hoyos

Marcelo Aguirre

Oscar Áñez

Gualberto Mojica

Jorge Lovera

Mauricio Chajtur

Entrenador:

Víctor H. Antelo

Cambios:

Lafuente x Supayabe; Pizarro x Hoyos y Álvarez x Chajtur

Goles San José: Suárez (55’) y

Saucedo (91’)

Estadio: Jesús Bermúdez (ORU)

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Público: 8 mil personas aprox.