Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

John Lenon, el boxeador que sueña con Tokio

John Lenon, el boxeador que sueña con Tokio



 John Lenon se imagina dando puños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, después, como un profesional del arte del pugilismo.

“El otro año vienen grandes retos: los Juegos Suramericanos y la Serie Mundial. Y bueno, el sueño es participar en los Olímpicos y Dios mediante hacer parte del boxeo profesional”.

Está lleno de moretones en el rostro, especialmente alrededor de los ojos. Se quedó con la medalla de plata en la categoría 64 kilogramos del boxeo en los Juegos Bolivarianos. Se siente contento, pero no tener la de oro colgada lo frustró.

“Debo cambiar un poco mi boxeo, seguir mejorando día a día, levantarme y seguir luchando. Algo importante que me deja esto es continuar trabajando para lograr todos esos objetivos y metas que tengo trazadas”, dijo, luego de perder en la final frente al dominicano Severino Rodríguez.

Lenon tiene como primer apellido Gutiérrez y el Lenon de su nombre se escribe con una sola ene. Nació en Colombia, en el municipio antioqueño de Itagüí (noroeste) en 1994 y aseguró que fue llamado John Lenon por razones obvias: su papá es fanático de Los Beatles y del desaparecido músico de Liverpool que creó el famoso cuarteto de rock and roll.