Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EN VUELO

Alta Buenos Aires 2017

Alta Buenos Aires 2017
Del 18 al 21 de noviembre, se realiza la décima reunión de ALTA (Asociación Latino Americana de Aviación). Este evento tiene lugar una vez al año, en diferentes países de América Latina. Asisten todos los CEO de las líneas del sur del continente. Por la importancia de este evento y el crecimiento y la cantidad de empresas aéreas que operan, asisten los fabricantes de aeronaves y los proveedores de partes de aeronaves. Por esta razón, a la reunión de ALTA asisten los ejecutivos de líneas aéreas de Europa, Norteamérica y Asia, para llegar a acuerdos interlineales. Los fabricantes de aeronaves tratarán de hacer conocer sus ofertas, a fin de captar nuevos clientes en América Latina, porque con los años los operadores de la región están entre los mejores clientes del mundo. Este año, Airbus vendió una importante cantidad de aeronaves A320 Neo y los exitosos 330, y ahora los 350. Entre sus grandes clientes, están los bolivianos Efromovich. Germán es CEO de Avianca. También Boeing tratará de ofrecer su nueva aeronave Boeing 777, 787/900 y 737 Neo, para competir con Airbus. Y presentará su nuevo VP para América Ricardo Cavero.

Mitsubishi hará conocer la salida de su nuevo MRJ y a su nuevo VP para América Latina. Eddie Jaisaree es un ejecutivo con mucha experiencia en este campo.

En aeronaves de menor capacidad, estarán Bombardier que presentará sus nuevas aeronaves C, y seguramente Alex Glock VP para América Latina. Daniel Fisher, alto ejecutivo, nos hará conocer su nueva unión con Airbus para el equipo C. Embraer. La mayor fabricante de aeronaves de Brasil mostrará sus nuevas aeronaves. Las empresas rusas ofrecerán también sus aeronaves comerciales.

Queremos agradecer por habernos invitado nuevamente a esta tan importante reunión aeronáutica. Desde esta columna, deseamos el mayor de los éxitos a este tan importante evento, que seguramente definirá asuntos que irán en beneficio de ellos y los usuarios, que estos últimos años mostraron la preferencia por viajar en estos medios, por la rapidez y seguridad. Por lo anotado, la ocupación en las aeronaves subió este año casi un 5 por ciento , y se cree que en 2018 subirá otro tanto. Además, se verá gran falta de pilotos a nivel mundial por el crecimiento notable de la aeronáutica comercial en China y Asia.