Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LUCHÓ POR LOS DERECHOS HUMANOS

Fallece Marta Vásquez fundadora de las Madres de Plaza de Mayo

Los restos de la presidenta de la célebre organización argentina son velados en la Legislatura porteña, en reconocimiento a su incansable labor para encontrar a los hijos de los presos políticos.
Fallece Marta Vásquez fundadora de las Madres de Plaza de Mayo



La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez Ocampo, falleció la madrugada de ayer a sus 90 años de edad en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires.

Así lo confirmó a Télam la dirigenta Taty Almeida, quien expresó su pesar por la partida de una de las más importantes componentes de la asociación de mujeres que se formó durante la dictadura de Jorge Rafael Videla con el objetivo de recuperar con vida a sus familiares desaparecidos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el deceso de Vásquez. “Fue madre, hermana y compañera. Su lucha pacífica por la liberación de nuestros pueblos siempre será un ejemplo en la Patria Grande", tuiteó.

Los restos de Vásquez son velados en la Legislatura porteña, un sitio muy significativo para la dirigenta, porque es el lugar donde fue elegida como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos en 1986. La hija de Marta Vásquez, María Marta, desapareció en 1967, cuando tenía 23 años y se encontraba embarazada.