Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Rojas viaja con la consigna de lograr podio

Rojas viaja con la consigna de lograr podio



El atleta cochabambino Bruno Rojas tiene la mirada puesta en conseguir una medalla en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

El velocista viajó ayer a la sede del evento, en la que competirá el miércoles, en las pruebas de 200 metros planos y en la de relevos 4x100.

Este certamen será el primero que tendrá en 2017, pues desde abril, cuando se lesionó del tobillo, no ha participado en más torneos internacionales, por lo que llega con la motivación de reencontrarse con un podio.

El atleta considera que, si bien superó la dolencia, no debe “emocionarse” en la pista, pues eso le costaría resentirse del tobillo y nuevamente estar parado para recuperarse.

Sin embargo, manifestó que las tres semanas de entrenamiento realizadas en una academia en Estados Unidos le sirvieron para mejorar.

“Quisiera estar en mi mejor condición, pero recién salgo de un golpe. Entonces, queda bajar las cargas e intentar sacar un podio para el país, que sería algo increíble”.

Junto a Rojas viajó Carlos Abán, el “Bolt Boliviano”, quien será uno de sus compañeros en 4x100. Ambos se ejercitaron durante la semana pasada en la pista del estadio de Shinahota.

“Estamos a buen ritmo. Esperamos hacer una buena representación”.