Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia cae en la final de tenis mixtos y suma presea de plata

Noelia Zeballos y Boris Arias no pudieron ante la dupla paraguaya y dejaron escapar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. En BMX, Quintanilla terminó séptimo en la serie final.
Bolivia cae en la final de tenis mixtos y suma presea de plata



Bolivia estuvo a un paso de sumar su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, pero cayó en la final de la disciplina de tenis, prueba de dobles mixtas, ante el binomio paraguayo y alcanzó su sexta presea dorada. A pesar de esta plateada, el país sigue en la penúltima posición del torneo deportivo.

La única medalla conseguida ayer por el país fue la de tenis, en la que Boris Arias y Noelia Zeballos no pudieron remontar el compromiso y salieron doblegados por el binomio paraguayo Camila Giangreco-Ayed Zatar, por dos sets a uno.

El primer chico fue para los nacionales, la buena combinación entre Arias y Zeballos provocó que el rival cayera en errores de saque y de recepción, dejando el marcador en 6-2 (1-0).

Cuando parecía que el segundo set iba a ser para los bolivianos, porque iban adelante 2-1, los rivales volcaron el resultado y se quedaron con la cancha, con un 2-6 (1-1).

En el chico definitivo, la dupla boliviana se esforzó por conseguir la victoria, pero por dos imprecisiones perdió el set (12-14) y, en consecuencia, el compromiso (1-2).

“Fue un partido complicado, se nos fue y nos vamos con la de plata. Tenemos que seguir trabajando”, sostuvo Zeballos.

“Peleamos por la de oro, no es lo que queríamos, pero estamos felices porque le damos al país una presea más”, expresó Arias.



BMX El bicicrosista cruceño Jaime Quintanilla terminó ayer su participación en los Bolivarianos ocupando el séptimo puesto del certamen tras el desarrollo de la serie final de la disciplina, prueba todos contra todos.

Los anfitriones y los ecuatorianos fueron los protagonistas en la última jornada de este deporte, que tuvo a la cafetalera Mariana Pajón como la gran protagonista.

Para hoy

La competencia colombiana entregará 25 medallas de oro en esta jornada. Los Cafetaleros están cada vez más cerca de quedarse con la corona.