Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

MAS pide al TSE restringir las campañas por voto nulo

MAS pide al TSE restringir las campañas por voto nulo
ERBOL El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Elmer Callejas pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña del voto nulo o blanco desatada por la oposición y en contrapartida exigió intensificar la concientización hacia la ciudadanía para que asista a las urnas el próximo 3 de diciembre, cuando los bolivianos elijan a las altas autoridades del Órgano Judicial.

Dijo que esta última semana, el Tribunal debería difundir las cualidades de los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

"Debe buscar la manera de restringir la campaña del voto nulo, porque no nos parece justo que ellos puedan marchar, hacer conferencias de prensa, sacar spots televisivos y todos los demás estemos prohibidos de abrir nuestra boca en las elecciones. Eso no es justo ni democrático y por eso el TSE debe tomar alguna medida”.

El jefe de bancada de Unidad Demócratas, Wilson Santamaría, denunció una clara intención del Tribunal Electoral Departamental de La Paz en favor de las acciones del Gobierno, porque se hace eco de las opiniones de los legisladores del MAS y procesar a los opositores.