Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cristianos marcharán de Caracollo a La Paz

Cristianos marcharán de Caracollo a La Paz
OXÍGENO El Consejo Nacional Cristiano anunció que marchará desde la localidad de Caracollo, Oruro, hasta la ciudad de La Paz en rechazo al artículo 153 del nuevo Código del Sistema Penal que establece nuevas causales para el aborto.

El pastor y vocero del Consejo Nacional Cristiano Luis Aruquipa informó que la marcha partirá de Caracollo el domingo 19 de noviembre y se prevé que llegue a La Paz el próximo sábado 25 del mismo mes.

"Lo único que pedimos es el derecho a la vida, los derechos de una persona terminan cuando empiezan los de un bebé gestante", reflejó ERBOL.

El artículo 153 del nuevo Código del Sistema Penal, que ya pasó a instancias de la Cámara de Senadores, señala que el aborto no se constituirá en una infracción penal cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por la mujer cuando se realice durante las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez; sea madre de tres o más hijos o hijas o sea estudiante.

Tampoco será cuando se realice en cualquier etapa de la gestación para prevenir un riesgo presente o futuro para la vida de la mujer embarazada, prevenga un riesgo presente o futuro para la salud integral de la mujer embarazada, se detecten malformaciones fetales incompatibles con la vida, el embarazo sea consecuencia de violación o incesto o cuando la embarazada sea niña o adolescente.