Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

POLÍTICA

Ledezma fuga de Caracas y Maduro pide que no retorne

El exalcalde opositor, que estaba en prisión domiciliaria, huyó hacia Colombia y luego a España. Anunció un peregrinaje por el mundo para denunciar la dictadura venezolana.
Ledezma fuga de Caracas y Maduro pide que no retorne

La fuga del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, sacudió ayer a una Venezuela pendiente del diálogo político entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el político burlara la justicia venezolana que le mantenía en arresto domiciliario desde 2015.

El opositor, que ha sido tajante en que no se puede ir a un diálogo que considera una "burla" al pueblo venezolano, fue detenido el 19 de febrero de 2015 y pasó sus dos primeros meses privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir por los que no ha sido juzgado.

Tras cumplir 1.000 días detenido, el opositor decidió escapar "para no convertirse en un rehén del régimen ante el supuesto diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana", según dice un comunicado de la organización "Soy Venezuela" de la que forma parte Ledezma.

El presidente Nicolás Maduro, recibió con risas la fuga de Ledezma, a quien deseó irónicamente "felicidad", y pidió a España que no devuelva a su país.