Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Wilster se repone y gana en casa

Después de la derrota ante Nacional y la quita de puntos, el Aviador cosechó ayer una victoria (2-0) ante Real Potosí. Edward Zenteno y Serginho le dieron el triunfo al Rojo, por la fecha 17.
Wilster se repone y gana en casa


El cuadro de Wilstermann dejó atrás la derrota ante Nacional Potosí y la quita de tres puntos por hacer jugar a cinco extranjeros en el partido ante Bolívar y logró ayer una importante victoria en el Estadio Municipal de Sacaba (2-0) ante Real Potosí, por la fecha 17 del torneo Clausura de la Liga.

En el primer triunfo de la era Álvaro Peña, entrenador de Wilster, los Rojos salieron decididos a conseguir los tres puntos y ese guion se cumplió.

En el inicio de las acciones, los equipos trataban de hacerse con el dominio del balón, pero el mal estado de la cancha ocasionó que más de uno cometiera errores.

Sin embargo, cuando transcurrían los 10 minutos llegó el primero de la jornada, en los pies del capitán Edward Zenteno. El tanto nació de una falta en el sector izquierdo del campo, donde Cristian Pochi Chávez mando un centro al área a media altura, en lo que apareció el defensor para desviar ligeramente el balón y mandarlo al fondo de las redes (1-0).

Después del gol, el local engranó un par de jugadas más con el brasileño Serginho y Chávez, pero la falta de contundencia en el ataque hizo que solo quedaran en ocasiones.

El rival contó con esporádicas llegadas en ataque, ante la falta de generación de juego en el medio sector. El primer tiempo concluyó con el marcador favorable para los Rojos.

La segunda parte fue distinta. Ninguno de los planteles generaba jugadas de peligro en las porterías rivales, pues el juego se mantuvo en el mediocampo.

Esto, hasta el minuto 69, pues en el Rojo ingresaron Alejandro Meleán y Rudy Cardozo, que le dieron algo más de apoyo a Pochi Chávez, que era uno de los más activos de Wilster.

En eso llegó la segunda conquista del cuadro valluno, en el minuto 75, por medio de Serginho. Pochi dio un pase a Gilbert Álvarez y de profundidad sirvió el balón al brasileño, que se acomodó y frente al arco sacó un potente disparo, que fue lapidario para el rival (2-0).

Después del gol, el rival comenzó a adelantar sus líneas e intentó achicar distancias, con remates de Darwin Peña, que ingresó en reemplazo de Leandro Gareca, y de Víctor Peña, que ingresó por Vladimir Castellón. Sin embargo, no tuvieron fortuna para marcar y el resultado no se movió.

Esta victoria coloca a Wilster, momentáneamente, en la tercera posición, con 27 unidades.

Wilstermann 2

Álex Arancibia

Jorge Ortiz

Álex Da Silva

Edward Zenteno

Juan Pablo Aponte

Fernando Saucedo

Cristhian Machado

Marcelo Bergese

Cristian Chávez

Serginho

Gilbert Álvarez



Entrenador:

Álvaro Peña



Cambios:

Meleán x Saucedo; Cardozo x Bergese; Pedriel por Álvarez 

Real Potosí  0 

Arístides Florentín

Leandro Gareca

Ronny Jiménez

Ronny Montero

Saúl Torres

Wilder Salazar

Andrés Jiménez

Herman Soliz

Gerardo Yecerotte

Augusto Andaveris

Vladimir Castellón



Entrenador:

Luis Hinojosa



Cambios:

D. Peña x Gareca; V. Peña x Castellón; Saldías por Yecerotte



A Estadio: Municipal de Sacaba (CBBA)

A Público: 3.000 personas aprox.

A Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

A Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo

FECHA 17

LIGA BOLIVIANA

Viernes 17 de noviembre de 2017

Sacaba Wilstermann (2) vs Real Potosí (0)



Sábado 18 de noviembre de 2017

Warnes Sport Boys vs Bolívar (15:00)

Potosí Nacional Potosí vs Petrolero (19:00)



Domingo 19 de noviembre de 2017

La Paz The Strongest vs Oriente Petrolero (15:00)

Oruro San José vs Guabirá (17:15)

Santa Cruz Blooming vs Universitario (19:30)