Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Federer busca su décimo “grande”

Federer busca su décimo “grande”
El suizo Roger Federer, que pasó invicto a las semis por decimotercera vez en su carrera, se enfrentará hoy con el belga David Goffin por un puesto en la final del Masters.

Federer chocará con Goffin, que en su primera participación como titular en el torneo (el año pasado lo hizo como suplente) se metió ayer en la penúltima ronda al vencer al austríaco Dominic Thiem.

El helvético y el belga se han medido en seis ocasiones, siempre con victorias para el suizo, que solo ha cedido dos sets, uno en Roland Garros 2012 y otro en Basilea 2015, donde a la postre sería campeón.

Federer llega a estas semifinales con un récord de tres victorias y cero derrotas en la fase de grupos. Jugará sus octavas semifinales del curso, ronda en la que no cae desde Wimbledon 2016.

Goffin está convocado para disputar la final de la Copa Davis dentro de dos semanas contra Francia, en tanto que este año ha disputado seis semis, con un balance de cuatro victorias y dos caídas, precisamente ante Federer el pasado mes en Basilea, y contra Rafael Nadal en Montecarlo.

El verdugo de Nadal es el primer belga en la historia en enfrentar el torneo y puede ser, al igual que Sock y Dimitrov, el primer debutante en alcanzar la final desde que lo hiciese David Ferrer en 2007.

Federer, segunda raqueta del mundo, buscará su décima final en las Finales ATP, donde aspira a sumar su séptima corona, con la que se distanciaría aún más del estadounidense Pete Sampras o el checo Ivan Lendl, que tienen cinco títulos de maestro cada uno.