Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Colegio Médico cuestiona atribución departamental que se tomó la ADMC

Colegio Médico cuestiona atribución departamental que se tomó la ADMC

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernando Ríos, cuestionó la atribución que se tomó la Asociación Departamental de Médicos de Cochabamba (ADMC) y explicó que el ente matriz al que representa es la única instancia legal y legítima en el departamento.
“La representación genuina, legal y legítima de los médicos en el departamento de Cochabamba es el Colegio Médico. Nosotros somos los los representantes original del médico. En consecuencia somos la voz del sector”, añadió Ríos.
El pasado miércoles, el presidente de la Asociación Departamental de Médicos de Cochabamba (ADMC), Julio César Figueroa, informó que presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un memorial de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), en septiembre pasado.
El titulo de la ABI, citando a fuentes de la ADMC, decía que los médicos de Cochabamba respaldan la repostulación del presidente Evo Morales para las lecciones de 2019.
Sin embargo, Ríos explicó, que la ADMC no representa a los médicos de Cochabamba y aclaró que la única que tiene esa atribución legal y legítima es el Colegio Médico.