Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:02

Director de colegio fue detenido por golpear a estudiantes con un palo "Rambo"

Director de colegio fue detenido por golpear a estudiantes con un palo "Rambo"

El director del colegio La Paz ubicado en la calle Los Andes de la sede de Gobierno, fue detenido y acusado de golpear a estudiantes utilizando un palo al que llamaba "Rambo".
"Dice que con un palo, que no me acuerdo ahora su nombre, les daba cuando no hacían caso al profesor", señaló una madre de familia este viernes en horas de la mañana, cuando se realizaba un operativo policial para arrestar al director.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Javier Vega, informó que este jueves se apersonaron padres de familia manifestando que sus hijos eran agredidos física y psicológicamente por el director del establecimiento.
Detalló que los estudiantes fueron remitidos a la Defensoría de la zona Max Paredes dónde se les realizó una evaluación psicológica y con los informes se coordinó el operativo.
"Esta mañana se hizo el rescate de 13 menores de ese establecimiento y se realizó el arresto del director, luego fueron remitidos a la FELCV División Menores. Estamos viendo si son las únicas víctimas. Ellos refieren que eran agredidos física y verbalmente por el director, son de entre 10 y 12 años", dijo Vega y agregó que los menores señalaron que eran agredidos con un elemento contundente, un palo al que el director llamaba "Rambo".
Los padres de familia indicaron que sus hijos recibieron "palizas" cuando reprobaron materias y no obedecieron a los profesores.
Otros padres de familia negaron el extremo, señalaron que el director se limitaba a cumplir sus funciones y que no existían malos tratos hacia los estudiantes.