Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilster enfrenta a Real Potosí y Tribunal le resta tres puntos

El plantel Aviador no tendrá margen de error cuando enfrente a los Lilas (15:30) en el estadio municipal de Sacaba. Los Rojos apelarán a todo su poder ofensivo para lograr el triunfo.<BR>
Wilster enfrenta a Real Potosí y Tribunal le resta tres puntos



Wilstermann ahora tiene la difícil misión de recuperar espacios en el torneo Clausura de la Liga. Hoy no puede dejar escapar un solo punto como dueño de casa (15:30), frente a Real Potosí, si pretende luchar por una plaza a la Copa Libertadores de América de 2018.

Los Aviadores enfrentarán este cotejo tras descender dos peldaños en el certamen con 24 unidades. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga emitió ayer su falló determinando la resta de tres puntos a los Rojos en favor de Bolívar, porque Wilster jugó el clásico nacional con cinco extranjeros al mismo tiempo.

Por encima de Wilster están San José y Blooming (25 puntos), The Strongest (30) y Bolívar (35). Al certamen le restan seis fechas y cada punto en juego será determinante para que los clubes busquen un premio internacional.

Los Aviadores llegarán a este encuentro golpeados anímicamente, pero mentalizados en que el único camino para conseguir un premio es ganar todos sus partidos.

El director técnico Álvaro Peña tendrá el retorno de cuatro jugadores al once titular como: Serginho, Juan Pablo Aponte, Álex Arancibia y Rudy Cardozo, quienes buscarán seguir entre los escogidos.

El entrenador interino de Real Potosí, Lucio Hinojosa también propone un sistema de juego ofensivo con Augusto Andaveris y Vladimir Castellón, ambos jugadores son la carta de gol en el equipo de la Villa Imperial. Los Lilas están en la búsqueda de mejorar su posición, pues también quieren un premio internacional.

El equipo potosino llegó ayer a Cochabamba y por la tarde realizó una sesión de entrenamiento en el complejo deportivo del club Aurora. Posteriormente, el cuerpo técnico y algunos jugadores visitaron al entrenador Julio Zamora en la clínica donde está internado.

Entradas

Los hinchas ingresarán hoy al estadio con la promoción “2x1”. Los boletos tienen la siguiente escala de precios: rectas 60 y curvas 40 bolivianos.