Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ACCIDENTE EN EL VALLE ALTO

Tres muertos y 11 heridos tras embarrancarse una camioneta

Una familia entera viajaba a bordo del vehículo. El chofer perdió el control del volante en una curva, se salió del camino y no pudo evitar que el carro cayera unos 50 metros.<BR>
Tres muertos y 11 heridos tras embarrancarse una camioneta



Un accidente de tránsito en el Valle Alto cochabambino cobró la vida de tres personas y dejó heridas a otras 11, todas integrantes de una misma familia, informó ayer el director de Tránsito de Cochabamba, coronel Gonzalo García Matos.

El siniestro es catalogado por los técnicos policiales como un embarrancamiento y se registró, exactamente, en la comunidad de Blanco Rancho, ubicada entre los municipios de Cliza y Anzaldo de Cochabamba.

“Nos han confirmado un embarrancamiento con muertos y heridos. Prácticamente es una familia casi íntegra la que viajaba en la camioneta”, dijo ayer a los periodistas.

El accidente ocurrió el domingo 22 de octubre, a las 18:00 horas, cuando el motorizado pasaba por la comunidad de Blanco Rancho. De acuerdo a la versión de algunos testigos, el chofer de la camioneta perdió el control del volante al llegar a una curva descendente. Se salió de la capa asfáltica y luego se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de altura. No descartan que le hayan fallado los frenos.

“Las circunstancias todavía están en proceso de investigación”, aclaró. Dos de los fallecidos fueron identificados como Luciano Reyes Almanza (chofer, de 59 años) y Alejandro Reyes Almanza (54). La tercera víctima fatal es una menor de edad que todavía no ha sido identificada.

El jefe policial explicó, finalmente, que los heridos fueron llevados a un centro médico del municipio de Anzaldo y al hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba.

Las causas

Investigan si la camioneta tuvo un desperfecto en los frenos o si hubo imprudencia del conductor.