Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Cristiano es “the best” y apaga el brillo de Leo

El luso, de 32 años, consiguió su segundo trofeo de la FIFA y superó con uno a Messi, que tiene seis distinciones individuales.
Cristiano es “the best” y apaga el brillo de Leo



Cristiano Ronaldo fue condecorado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después del que ha sido un curso para enmarcar, en el que ganó la Champions League, la Liga de España, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Cristiano, de 32 años, recibió el galardón que lo acredita como “el mejor” de manos de los exastros Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, quienes bromearon antes de la entrega, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

El futbolista del Real Madrid se impuso en la votación al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, y al brasileño Neymar, quien el pasado verano cambió el Barcelona por el París Saint-Germain (PSG).

En comparación con el último año, Neymar entró en la terna de finalistas y se cayó el francés Antoine Griezmann, del Atlético.

“Fue un año extraordinario. Ya son 11 los que estoy aquí. Dedicación y trabajo duro. Esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales. Lo conseguí”.

Cristiano suma así un nuevo trofeo más a su ya de por sí amplio palmarés, en el que tiene, como trofeos individuales, cuatro Balones de Oro, dos galardones a The Best, tres premios de la UEFA a mejor futbolista de Europa y cuatro Botas de Oro, entre otros muchos.

“No me olvido de mencionar a Leo (Messi) y a Neymar, quienes se encuentran aquí. Estamos en Inglaterra por primera vez y gano el premio por segundo año consecutivo. Estoy muy feliz. Es un gran momento para mí. Sé que tengo seguidores en todo el mundo y les debo dar las gracias por su apoyo. Es genial estar aquí con tantos jugadores de tanta calidad”.

De momento, CR7 ha tomado la delantera. Cosechó su segundo The Best seguido y suma siete distinciones individuales máximas (dichos trofeos más cuatro Balones de Oro y un FIFA World Player). La Pulga cuenta con cinco Balones de Oro y un FIFA World Player.

Ausente

No figuró entre los ternados el francés Antoine Griezmann, actual estrella del Atlético de Madrid dirigido por el Cholo Simeone.

Messi recibe la derrota con una sonrisa y Buffon se emociona hasta las lágrimas

REDACCIÓN Y EFE

En el preciso momento en que daban a conocer que el portugués Cristiano Ronaldo se llevaba la estatuilla por ser el mejor futbolista del año, el argentino Lionel Messi acompañaba el instante con una sonrisa.

Sentado junto a su esposa Antonella Rocuzzo, el 10 del Barcelona recibió así la determinación, que reflejaba también una suerte de derrota ante su archirrival del Real Madrid.

Mucho más emocionado se mostró el arquero italiano Guianluigi Buffon, que a los 39 años fue distinguido por su actuación decorosa en el arco.

Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

Buffon, ganador de la Serie A (sexta vez consecutiva) y finalista de la Liga de Campeones el último curso, se impuso en la votación al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, y al alemán Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich.

“Quiero intentar hablar en inglés, aunque no lo hago muy bien. Estoy muy contento; es un gran honor recibir este premio, y más a mi edad. Estoy orgulloso”, declaró el transalpino, entre lágrimas.