Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ENTRENADOR

Zidane: “No sé si merezco el premio”

Zidane: “No sé si merezco el premio”



 Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió ayer el premio The Best de la FIFA a mejor entrenador de la temporada. Tras la noticia, el francés confesó: “No sé si me lo merezco, pero lo acepto. Si me lo han dado es por algo, con todos los entrenadores que hay en el mundo”.

El preparador, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea), después de una campaña inmejorable, en la que el Real ganó LaLiga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.

Zidane sucede en la lista de ganadores al transalpino Claudio Ranieri, ahora en las filas del Nantes, quien hace dos años guió contra todo pronóstico al modesto Leicester City al título de la Premier.

“Mi inglés es muy malo, por eso lo vamos a hacer un poco en francés y en español”, expresó Zidane al recoger el premio de manos de Ranieri.

“Es un honor estar aquí. Es algo increíble. Nunca pensé que iba a recibir algo así de importante. Quiero darle las gracias a los jugadores; es por ellos que hay espectáculo”.

Zidane ha dado argumentos de sobra para ser elegido como el mejor estratega de 2017.

Ha encontrado el modo de imponer respeto en sus dirigidos, algo que no es mínimo, teniendo en cuenta que orquesta una constelación de estrellas consolidadas.