Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Obras para Bolivarianos tienen 92 por ciento de avance

Obras para Bolivarianos tienen 92 por ciento de avance

A menos de dos semanas para que se inauguren los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, 2018, las obras deportivas superan el 90 por ciento de ejecución, informaron medios locales. 

Según ese reporte, los escenarios de sóftbol y béisbol están al 99 por ciento y solo restan trabajos de limpieza y embellecimiento. El complejo acuático tiene un 90 por ciento , el patinódromo está al 91 por ciento , el complejo de ráquet con 92 por ciento , la pista de BMX tiene 87 por ciento y coliseos polideportivos están en 94 por ciento .

Una de las obras que presenta “algo de preocupación” es el estadio de fútbol, que está al 74 por ciento de avance. Respecto a ello, el jefe de Infraestructura de los Juegos, Orlando Vélez, explicó a la prensa de ese país, que los trabajos en este recinto “estarán listos” para la inauguración de la cita deportiva.

Además, informó que el avance en la instalación de la cubierta del 58 por ciento así como el 78 por ciento en la zona de camerinos, a la espera de la instalación completa de las sillas e iluminación del escenario.

Los Juegos Bolivarianos se disputarán del 11 al 20 de noviembre en la localidad de Santa Marta, Colombia. Para este evento, se reúnen 33 disciplinas con 43 modalidades de competición. Más de 4.000 atletas serán parte de este evento deportivo, al que bolivia asistirá con 318.