Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El Apache, entre críticas, malestar en China y una temporada baja

Carlos Tévez, que al principio fue recibido con mucha expectativa en el Shanghái Shenua, ahora tiene la desaprobación de la hinchada. Lo acusan de lesiones cuestionables, descuidar su peso y no sudar la camiseta.
El Apache, entre críticas, malestar en China y una temporada baja



Tres goles, doce partidos, polémicas lesiones, sobrepeso o críticas a la gastronomía local son algunos de los detalles que el futbolista argentino Carlos Tévez ha ido recopilando en su paso por China, donde llegó a comienzos de año como la gran estrella del Shanghái Shenhua y uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

“Lo que más ha decepcionado a los fans es la actitud mostrada por Tévez”, contó Andy Strong, experto en fútbol chino y gerente de deportes de la agencia de comunicación digital Mailman.

En su aventura asiática, el exjugador de clubes como Manchester United, Juventus o su amado Boca Juniors “ha dado demasiadas muestras de que no quiere estar, de que no le importa el club” y de que “no va a hacer nada para intentar adaptarse” a China ni a Shanghái, pese a ser una de las urbes más cosmopolitas del país, añade Strong.

A comienzos de enero, Tévez llegaba a China aclamado por miles de aficionados (dicen que los seguidores más apasionados del país son los del Shenhua) tras un acuerdo con Boca por el que el club argentino recibiría 11 millones de dólares.

Además, aunque la cifra nunca fue confirmada ni por el Apache ni por los clubes, los medios publicaron que Tévez iba a cobrar 40 millones de dólares anuales y con ello se iba a convertir en el futbolista mejor pagado del mundo hasta entonces.

Se presentaba contento por participar en convertir al fútbol en uno de los deportes nacionales de China y pedía paciencia a la afición en sus intentos de hablar el dialecto. Para tener una adaptación más fácil, contó, se llevó a 19 miembros de su familia.

Dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, a comienzos de temporada el Shenhua prometía hacerle sombra al eterno campeón, el Guangzhou Evergrande (que ya tiene la liga matemáticamente ganada), y tener un exitoso paso por la Liga de Campeones asiática.

El Shenhua quedó eliminado de esta competición en el debut del argentino en un partido oficial.

Ahora, a falta de dos encuentros para el fin de la Superliga, el equipo de Tévez (no de Poyet, quien dimitió hace un mes) está en el puesto 12 de 16, mientras que el Apache ha logrado marcar tres goles en 12 partidos disputados (de 28 jornadas.

“Ha sido muy decepcionante desde el punto de vista de los aficionados y de la prensa. Vino con muchas expectativas y acabó no dando resultados y quejándose incluso de la comida china”.

Una de las cosas que ha marcado el año de Tévez han sido las “lesiones cuestionables”.

En abril, fue “cazado” en Disney con su familia después de haberse perdido un partido de su equipo por dolencia.

33

Años tiene el argentino



Carlos Tévez nació el 5 de febrero de 1984 en Ciudadela, provincia de Buenos Aires. Es uno de los ídolos de Boca Juniors, club que dejó a fines de diciembre de 2016.