Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Messi, Neymar y Cristiano en la lucha por el premio "The Best"

Messi, Neymar y Cristiano en la lucha por el premio "The Best"

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar compiten por el galardón que el máximo ente del fútbol entrega desde el año pasado en lugar del Balón de Oro.


La segunda edición de la entrega de "The Best", el premio con el que la FIFA reconocerá al mejor futbolista del 2017, se realizará este lunes.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar compiten por el galardón que el máximo ente del fútbol entrega desde el año pasado en lugar del Balón de Oro.

Sin duda, el principal candidato para ser elegido ´The Best´ de la temporada 2017 es el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. También es el favorito para ganar el Balón de Oro que se entregará a final de año.

Ronaldo es el gran favorito para ambos galardones merced a su insaciable cosecha de títulos. Conquistó la duodécima ´Champions´ con el Real Madrid y también conquistó la liga española.

En la final de la Champions League, Ronaldo anotó un doblete ante la Juventus de Turín para finalizar como máximo realizador del torneo con 12 dianas, justo delante de su máximo rival, el argentino Lionel Messi.

Con el único premio de consolación de la Copa del Rey, parece que Messi o cualquiera de sus compañeros culés deberán esperar mejor ocasión para hacerse con el trofeo.

Neymar, traspasado este verano del Barcelona al PSG por la cifra récord de 222 millones de euros, podría terminar en el tercer puesto del podio.

¿Cómo es la votación?

´The Best´ distingue al mejor jugador en una evaluación que toma como punto de partida el 20 de noviembre de 2016 y hasta el 2 de julio de 2017, según explica la FIFA. El plazo de votación, en tanto, se inició el 21 de agosto y finalizó el 7 de septiembre de 2017.

¿Quiénes votan? Un jurado internacional conformado por los técnicos y capitanes de las Selecciones (pueden votar a los representantes de su mismo equipo pero no pueden votarse capitanes ni técnicos a sí mismos), un periodista especializado que representa a cada Selección y la gente registrada en FIFA.com. Importante: cada uno de los cuatro grupos de votantes tiene el mismo peso electoral.

La preselección de 23 jugadores que propuso la FIFA antes de llegar a ese podio fue elaborado por un panel de expertos en fútbol masculino. Ellos fueron: Diego Maradona, Cafú, Enzo Francescoli, Alex Frei, Hidetoshi Nakata, Landon Donovan, Jay Jay Okocha, Carles Puyol, Carlos Valderrama, Edwin van der Sar e Ivan Vicelich.

¿Cómo es el método de puntos? Los tres jugadores y los tres entrenadores nominados por cada miembro del jurado recibirán cinco, tres y un punto respectivamente, dependiendo de si los consideran merecedores del primer puesto (5 puntos), del segundo (3 puntos) o del tercero (1 punto).

El premio, al cabo, se le otorga al que reciba el mayor porcentaje de puntos tras aplicar los coeficientes de valoración de los cuatro grupos del jurado. En el caso de empate en el primer puesto, el jugador o entrenador que haya obtenido más veces la puntuación máxima de 5 puntos de los capitanes, entrenadores y periodistas será el ganador del premio.