Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Real Madrid gana sin convencer al Eibar

El Merengue tuvo complicaciones para exponer un fútbol vistoso, pero el triunfo le permite acomodarse en el tercer puesto en España.
Real Madrid gana sin convencer al Eibar

 

El Real Madrid ganó 3-0 al Eibar y sobrevivió a su propia espesura en una encuentro sin ritmo, con poco brillo y que solo se agitó con la salida al campo de Karim Benzema, que en la última media hora dio más sentido a la victoria blanca.

El planteamiento de José Luis Mendilibar tardó en diluirse media hora. En ese tiempo, el Eibar, sin complejos, llegó a apoderarse del balón e incluso jugó a ratos en la parcela del campo madridista. Eso sí, después del susto inicial que recibió de Isco Alarcón, que falló un remate clarísimo en el segundo minuto.

El Eibar provocó cierta espesura madridista, que se rompió cuando apareció la cabeza de Paulo Oliveira para calmar la preocupación del equipo Zidane. El defensa del cuadro vasco saltó junto a Sergio Ramos a por un centro de Marco Asensio y en el minuto 18 se marcó de cabeza un gol en propia meta. En ese momento, la apuesta del Eibar, casi se vino abajo por completo.

El Real Madrid, sin Benzema en el once (Zidane dijo en la víspera que era el mejor "con diferencia"), y con muchos cambios (Theo, Dani Ceballos, Nacho y Asensio entraron en el once), no ofreció una imagen nítida durante el acto inicial. Tal vez, si el Eibar se hubiese encerrado, se habría estrellado por una falta de fluidez evidente.

Tal vez la ausencia de Benzema, el arquitecto ofensivo del Real Madrid, mermó las ideas blancas. Ese 2-0 fue suficiente para apuntalar la victoria en una segunda parte que mantuvo el guión. El Eibar siguió a lo suyo, a por su rival, y el Real Madrid sin encontrar el camino.

En ese desarrollo, Isco pudo hacer el tercero, pero de nuevo se encontró con el portero del Eibar, mientras que Inui reclamó un penalti de Casemiro que parecía claro. Entonces, Zidane, tal vez cansado, sacó a Benzema con media hora por delante.

El delantero francés reactivó el juego blanco y llegaron más ocasiones. Falló una Luka Modric, otra Cristiano (de nuevo peleado con el gol y con el mundo) y otra el mismo Benzema.

Pero no hubo mucho más, solo el tanto testimonial al final de Marcelo tras un taconazo excelso de Benzema que certificó una victoria sin brillo y de trámite.

Puntuación

El Real Madrid acumuló 20 unidades y está a cinco del líder Barcelona que sumó 25, tras nueve fechas disputadas.