Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:48

HAY CUATRO VARIEDADES

Transforman la miel en un manjar para untar en el pan

La agrónoma de Cochabamba Sandra Araya elabora conservas a base del néctar de abejas fusionado con chocolate, canela y propóleo.
Transforman la miel en un manjar para untar en el pan



Alivia la tos, mejora la memoria, ayuda a cicatrizar heridas, remedia alergias, es una fuente de energía. Considerando que la miel reúne esa infinidad de propiedades, la agrónoma cochabambina Sandra Araya se planteó el reto de incorporar ese alimento en la dieta diaria de la población y está a punto de lograrlo.

Si en su presentación pura la miel es una sustancia agradable al paladar, ¿Imagina fusionarla con chocolate, canela o crema? Araya lo hizo y el resultado fue un agradable manjar para untar al pan, a los cereales, decorar la fruta, y demás.

En criterio de la agrónoma, estas variaciones de la miel son ideales para fomentar su consumo en niños.

MÁS OPCIONES La primera presentación, miel con canela, es ideal para comerla con galletas u otro tipo de masas, porque emula al sabor de los famosos rollos estadounidenses Cinnabon.

Este producto, al igual que la miel con chocolate, también se lo puede consumir en infusiones.

La agrónoma explicó que se agrega una cucharilla de la miel con canela o con chocolate a una taza de agua caliente y tendrá como resultado una “bebida terapéutica”, debido a que ambos productos son ideales para fortalecer las funciones cardíacas.

CON PROPÓLEO Una tercera combinación creada por la agrónoma es la miel con propóleo.

Contó que ideó esta opción debido a que el propóleo es un antibiótico natural, cuyo sabor no es tolerable por muchas personas. Por esa razón, decidió unirlo con la miel y obtuvo una variación tan agradable que se la puede llevar directo a la boca.

La mezcla también se puede tomar con una infusión. Dos a tres cucharillas de este alimento generan una barrera contra los resfríos.

El cuarto tipo de producto que Araya lanzó al mercado es la miel crema. Explicó que esta es miel pura pero que, al batirla y procesarla de una forma especial, adquiere una textura cremosa e ideal para combinarla con cualquier alimento.

Los interesados pueden encontrar las variedades de mieles en Mundo Apícola, que está ubicado en la calle Incachaca y Tunari Nro. 2580 (zona sur). También se reciben pedidos al celular de la agrónoma Araya 70721779.

Precios

La población puede adquirir las variedades de mieles a partir de 30 bolivianos, de acuerdo con la agrónoma Sandra Araya.