Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Sabsa niega deuda con trabajadores

Sabsa niega deuda con trabajadores
La empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) negó que exista una deuda de 55 millones de bolivianos a los trabajadores, que hicieron la denuncia pública hace unos días.

En una nota dirigida a este medio, el gerente general, Mauricio Rojas, aclaró que la sentencia 07/2015 del 17 de marzo de 2015, dictada dentro de un proceso laboral, a la fecha no se encuentra ejecutoriada ni mudo menos existe una conminatoria judicial que obligue al pago de dinero a los trabajadores de la empresa Sabsa Nacionalizada. “Todavía existen etapas procesales que deben ser cumplidas, puesto que el hecho de que los trabajadores hubieran ganado un recurso de Amparo Constitucional no quiere decir que la Sentencia Laboral automáticamente quede ejecutoriada”, dice el documento.

Continúa explicando que hubo una interpretación errada del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, puesto que el mismo ordena se dicte un nuevo fallo relacionado con una solicitud de nulidad de notificación con la sentencia antes mencionada, nulidad promovida por la empresa Sabsa al evidenciarse que dentro del proceso laboral se cometieron irregularidades y actos delictivos. La empresa informó que actualmente se sigue un proceso penal contra el juez que dictó la sentencia.