Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

CONMOCIÓN EN LA PAZ

Viola y estrangula a la hermana de su novia por venganza

El joven de 21 años secuestró a la adolescente cuando salía de su colegio, en la ciudad de El Alto.
Viola y estrangula a la hermana de su novia por venganza

Élida, una adolescente de 13 años de la ciudad de El Alto, salió de su casa el jueves rumbo a su colegio para practicar un baile de saya con sus compañeros y desapareció sin dejar rastro. Sus padres, preocupados, la buscaron y fue una llamada que alertó de que su vida corría riesgo. El viernes por la noche fue encontrada muerta en el cuarto del novio de su hermana mayor. Estaba debajo de una cama y aún llevaba el uniforme de su colegio.

Según las primeras investigaciones policiales, Kevin M.I. de 21 años, que trabaja haciendo tatuajes y actuaciones como payaso, mediante engaños, la secuestró, violó y luego la estranguló, primero con sus manos y después con un cinturón. El joven confesó a la Policía su crimen y dijo que lo hizo en venganza contra su novia que lo habría engañado.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán René Tambo, informó que la Policía pudo encontrar el domicilio del sospechoso en la zona Villa Victoria de La Paz, pero llegó al lugar cuando la adolescente estaba ya sin vida.

La última comunicación de Leyda fue con su prima a quien le suplicó por ayuda, ya que se encontraba en un cuarto oscuro. En eso, escuchó la voz de un sujeto que gritó “¡a quién carajo estás llamando!”, según contó.

Desaparecida

La adolescente fue a su colegio el jueves y no retornó. Sus papás la buscaron y su prima recibió una llamada de auxilio. La hallaron el viernes, pero estaba muerta.