Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL SOSPECHOSO FUE ATRAPADO EL VIERNES

Juez da detención preventiva a feminicida confeso de Alina

La joven de 27 años fue vista con vida por última vez el 14 de octubre. Su pareja admitió el asesinato y mostró a la Policía dónde enterró la maleta con el cuerpo.
Juez da detención preventiva a feminicida confeso de Alina


Henry A. C., imputado por la comisión del delito de feminicidio de Alina Miranda Serrano, fue enviado ayer con detención preventiva al penal de San Pedro de Oruro.

El fiscal departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha Castro, señaló que en audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, la Fiscalía presentó los elementos de prueba de la comisión del delito imputado.

“Henry A.C. quitó la vida de su pareja y luego la enterró en los arenales de la zona norte, sector de Cochiraya. Fue aprehendido en la terminal de buses cuando pretendía emprender viaje supuestamente a la ciudad de Cochabamba”, explicó. El caso fue descubierto luego que el padre de la víctima sentó la denuncia por trata y tráfico de personas ante el Ministerio Público, por la desaparición de su hija y su nieto.

La investigación policial halló al hijo de la víctima al cuidado de sus abuelos paternos, porque Henry dijo que iba a buscar a Alina “que se había ido a Cochabamba o Santa Cruz con otra persona”.

Cuando el sospechoso fue aprehendido en la terminal de buses, Henry A. entró en contradicciones y terminó confesando el crimen e indicó dónde estaba enterrado el cuerpo.

Los investigadores hallaron una maleta con el cuerpo de Alina en posición fetal y maniatada.

Se estableció que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación con una data de cinco a siete días.