Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Hamilton y su gran oportunidad

El inglés busca la coronación mundial en Texas
Hamilton y su gran oportunidad



El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó ayer el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo.

Hamilton, que ya lo había hecho el viernes, batió de nuevo el récord del circuito, al cubrir, en su mejor vuelta (con neumáticos de compuesto ultrablando), los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 34 segundos y 478 milésimas, 92 menos que Vettel, segundo en el Mundial.

Sus compañeros finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen fueron tercero y cuarto, a 214 y 277 milésimas, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se inscribió décimo en la tabla de tiempos, a un segundo y 324 milésimas de Hamilton, que capturará su cuarto título mundial hoy si gana la carrera y Vettel (a 59 puntos) no mejora un sexto puesto; o si acaba segundo y el germano no pasa del noveno en Texas.

El holandés Max Verstappen, renovado hasta 2020 con Red Bull y que perderá 15 puestos en parrilla por cambiar motor y emplear una nueva MGU-H en su unidad de potencia, marcó el quinto tiempo, a 625 centésimas de Hamilton, que después de haberlo hecho en los dos del viernes volvió a liderar la tabla de tiempos en el último ensayo libre.

Carlos Sainz se quedó con la octava casilla, mientras que Fernando Alonso fue noveno.