Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sindicato mixto de OPINIÓN asume funciones hasta 2019

La agrupación está compuesta por trabajadores de las diferentes áreas, quienes velarán por el fortalecimiento, la unidad y los derechos laborales.
Sindicato mixto de OPINIÓN asume funciones hasta 2019


El presidente del tribunal de honor de la Confederación de trabajadores de la Prensa de Bolivia, Miguel Calizaya Castellón, tomó juramento ayer al nuevo Sindicato Mixto de trabajadores del periódico OPINIÓN, gestión 2017-2019.

La flamante secretaria ejecutiva, Elizabeth Riva, enfatizó el compromiso que tiene este grupo para velar por los derechos de laborales, derechos humanos de sus afiliados y también resguardar a la empresa. “Donde hay demandas pendientes hay un sindicato para velar por nuestra gente y resguardar nuestra fuente de empleo”, dijo.

Además de la secretaria ejecutiva, el Directorio está conformado por la secretaria general, Tania Caballero; el secretario de actas, Sergio de la Zerda; el secretario de Hacienda, Raúl Morales; el de deportes, Roberto García; de Relaciones y conflictos, Miguel Dalenz; de eventos, Jorge Fernández , y los vocales Noé Portugal, Alberto Hermosa y David Ledezma. Al acto asistieron representantes de los consejos de Vigilancia y de Administración de COBOCE; el gerente de Planificación de COBOCE, Christian Olea, y la directora de OPINIÓN, Leslie Lafuente, además del personal de la empresa. En representación del jefe departamental del Ministerio de trabajo Adolfo Arispe Rojas, acudió la inspectora de trabajo, Catherine Hurtado.