Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Perú y Bolivia desarrollan un plan piloto para puerto de Ilo

Perú y Bolivia desarrollan un plan piloto para puerto de Ilo


LIMA Autoridades peruanas y bolivianas impulsan un plan piloto que permita dosificar la carga de mercadería boliviana por el puerto de Ilo. Se trata de una decisión política del Gobierno boliviano que ya está en marcha, informó el congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla. El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, se comprometió a intermediar para que los empresarios bolivianos importen y exporten a través del puerto Ileño.

Mantilla, gestor de la reunión dijo que el propósito es que Bolivia utilice el puerto de Ilo no solo con 60 mil toneladas, sino que esa carga se incremente en algo muchísimo mayor. En el plan piloto deben observarse y superarse todos los inconvenientes que pudieran existir para facilitar las importaciones y exportaciones, trámites aduaneros, tarifas, sistemas de cabotaje, etc." señaló. También se propuso promover una mejor exposición del puerto de Ilo al sector empresarial de Bolivia.

Por su parte, el congresista Vicente Zeballos Salinas confirmó, para este lunes 23, la reunión que sostendrá con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giufra  con el objetivo de analizar el desarrollo portuario de Ilo.