Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:47

Rugby invertirá Bs 15 mil en microciclo de selección

Los deportistas pagan su transporte los dirigentes les otorgan hospedaje en el coliseo de Sarco, alimentación y alquilaron una cancha en Sacaba.
Rugby invertirá Bs 15 mil en microciclo de selección


La Federación Boliviana de Rugby invertirá cerca de 15 mil bolivianos para llevar adelante un microciclo de entrenamiento de la preselección masculina y femenina con miras a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La delegación esta compuesta por 55 deportistas que buscarán quedarse en la lista final que representará al país en el certamen internacional.

“Cada uno de los integrantes de la selección cubre los gastos de transporte. Se hospedarán en el coliseo polifuncional de Sarco y se contrató la empresa Esprella Food & Catering para la alimentación”, declaró Juan Carlos Amaya, delegado técnico de la Federación.

También explicó que no tuvieron el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para que les otorguen canchas lo que obligó a alquilar un escenario privado en el municipio de Sacaba.

“Tenemos un presupuesto muy reducido. Con la predisposición de los jugadores y los entrenadores, quienes nos están haciendo un favor para llevar adelante el microciclo”.

Los convocados comienzan sus prácticas hoy al mando de los entrenadores argentinos Emilio Amadeo y Guadalupe Delgado, quienes fueron destacados rugbiers de la selección Albiceleste.

La lista definitiva de la selección se hará conocer hasta el último día antes de ser parte de los Juegos.

Según los dirigentes de la Federación, los jugadores que integran la preselección nacional son los mejores representantes de los clubes en el país, quienes tuvieron varias participaciones en torneos nacionales e internacionales, con resultados positivos.