Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Boulocq estrena su última película en Brasil

Boulocq estrena su última película en Brasil


Eugenia, la última película del realizador Cochabambino Martín Boulocq tendrá hoy su premier mundial, en el marco de la 41va Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo.

La película, en la que estuvo trabajando durante los últimos 3 años, es una coproducción con Brasil y está protagonizada por la actriz tarijeña Andrea Camponovo, esposa del director.

El film se encuentra en la sección Perspectiva Internacional junto con directores de la talla de Philippe Garrel, Lucrecia Martel, Michael Haneke y Abbas Kiarostami, entre otros.

La película cuenta la historia de Eugenia, una mujer de clase media, que decide dejar a su esposo, cambiar de ciudad y empezar una nueva vida. Según Boulocq, la película explora “un universo femenino muy particular”.

La película se rodó principalmente en Cochabamba y algunas escenas en Tarija y Mendrisio (suiza).

Boulocq señaló que la película planea ser estrenada el próximo año en Bolivia.

Martín Boulocq nació en cochabamba, Bolivia. A sus 25 años estrenó su primera película “Lo más bonito y mis mejores años”, proyectada en San Sebastián, Locarno y otros festivales recibiendo premios y aclamada por la crítica boliviana entre las 12 películas fundamentales de la historia de Bolivia.